El Blog de José Manuel Barquero

Conf Peyro1 copia

Una columnata es una sucesión de columnas unidas por un solo arquitrabe, un elemento arquitectónico común que les da continuidad en el espacio.  Se crea así un espacio visualmente cerrado, pero al mismo tiempo abierto . Este blog recopila todas mis columnas de opinión publicadas en la última década en Diario de Mallorca, hasta Octubre de 2017. A partir de 2018 estos artículos se publican en El Mundo-El Día de Baleares. Mi deseo es que, con todas mis contradicciones, los lectores que se acerquen a este espacio  encuentren en los post elementos comunes capaces de establecer una modesta continuidad de pensamiento. A cualquiera que llegue hasta aquí con algo que aportar sólo le pido tolerancia y respeto por los que no piensan como él.

6 Comments

Add yours →

  1. Leo tu columna de hoy en DM donde defiendes el Monolito a costa de Toni Noguera. Pisas con cuidado las ideas pero obvias -como hace ARCA- que el monolito es un símbolo fascista. No sé porqué ese empeño en defenderlo. ¿Está de moda?

    Saludos

    Me gusta

    • El monolito ya no es un símbolo fascista. Lo digo yo, lo dice Arca, y lo dijo el PSOE, todos nostálgicos de la Falange, como bien sabéis los demócratas auténticos. Lo que hay que hacer es leer más y mejor, porque lo que realmente está de moda entre algunos es la incultura y el sectarismo. Saludos para ti también, y gracias por leerme. Mañana cuelgo el post con el artículo.

      Me gusta

  2. Apreciado José Manuel, me gusto mucho tu homenaje al artista GEORGE MICHAEL, gran cantante, músico, compositor, bailarín.
    También creo que hay muchos fans escondidos.
    Una gran pérdida para la música, disfrutemos de su gran legado. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Sion. Así es, se fue una parte de la banda sonora de nuestras vidas. Un abrazo

      Me gusta

      • Efectivamente José Manuel, escribir sobre el tema ya es romper el tabú…
        Soy de la generación del 70; una de mis mejores amigas de la época universitaria se suicidó a los 43 años. Me he preguntado muchísimas veces qué sufrimientos pasaban por su cabeza para dar ese paso, qué enferma debía sentirse para no encontrar una razón mayor que su dolor que la aferrara a la vida. Su madre me dijo en una ocasión que «no es posible retener a quien no quiere quedarse … » Paradójicamente, su muerte ha significado siempre para mí una lección y un estímulo de vida. Buen domingo, un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      • Un tema muy difícil, pero es mejor no esconder la cabeza, creo. Un abrazo

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: